Lo siguiente es una imagen de ejemplo del menú de administración de una lista de mails:
Interfaz administrativa de … (requiere autorización)
cerca del final de la página, En la interfaz administrativa, todas las funciones están resumidamente explicadas de un modo explícito. En general, para encontrar cualquier configuración, primero debemos buscarla entre los submenúes.
Dentro de la interfaz administrativa:
Administración de los suscriptores…
contiene listados todos los inscriptos a la lista de correo. mod
Suscripciones masivas
y Bajas Masivas
se pueden sumar o quitar direcciones de mails a partir de una lista de mails.
Ir a Administración de los suscriptores…
→Subscripciones masivas
, y en el recuadro a la derecha de "Introduzca a continuación cada dirección en una línea distinta…" hacer lo que el texto indica, y tocar el botón Enviar los cambios
debajo, para hacerlo efectivo.
Ir a Administración de los suscriptores…
→Bajas masivas
, y en el recuadro a la derecha de "Introduzca a continuación cada dirección en una línea distinta…" hacer lo que el texto indica, y tocar el botón Enviar los cambios
debajo, para hacerlo efectivo.
Ir a Administración de los suscriptores…
→Lista de suscriptores
. En esa lista se puede elegir, por ejemplo, moderar o desmoderar a dados usuarios, activando o desactivando el tilde en la columna mod
, y tocando el botón Enviar los cambios
Un usuariomoderado
significa que sus mails a la lista van a necesitar, antes de ser publicados, la aprobación del administrador de la lista, mientras que los mails desde los usuariosdesmoderados
van a llegar a la lista inmediatamente
Activar el bit de moderación de cualquiera
Enviar los cambios
En el apartado Opciones de privacidad…
se encuentran las opciones referentes a:
Filtrado del remitente
Filtrado del remitente
Para lograr que lleguen mails desde direcciones no suscriptas a la lista:
Ir a Opciones de privacidad…
→ Filtrado del remitente
, y sumar las direcciones que se deseen a la lista a la derecha de Lista de direcciones no suscritas cuyos envíos deben ser aceptados automaticamente
. Tocar el botón Enviar cambios
al final de la página
Para obtener la lista de todos los inscriptos en una misma página, simplemente visito primero la página de administración de la lista, y luego, en el link escrito aquí abajo, reemplazo NOMBREDELALISTA
por el nombre de la lista que administro (en minúsculas):
Para sumar a alguna lista a algún usuario del df del que no conocemos su dirección de mail, podemos buscar su información usando el comando finger
. Lo explicamos brevemente con un ejemplo práctico: Supongamos que sólo recordamos que su apellido sea Mileto. Nos logeamos a login.df.uba.ar
con nuestro usuario y buscamos su información de la siguiente manera:
ssh miusuario@login.df.uba.ar [tuusuario@login ~]$ finger mileto Login: tales Name: Tales De Mileto ...
Ahí observamos que su usuario es tales, por lo que su dirección de mail del df es tales@df.uba.ar, y podemos usar esa información para armar o cambiar nuestras listas de suscriptores
Si tiene alguna pregunta técnica de algo que no logró resolver, lo ayudaremos a que pueda lograrlo por sus medios, enviándonos un mail explayando su problema a compu@df.uba.ar