Tabla de Contenidos
Aulas Virtuales en el Campus de Exactas
Al final de esta misma página te dejamos el formulario para abrir una nueva Aula Virtual en el Campus de Exactas. El campus es un servicio de la facultad con el que ayuda
compu@df
administrando el acceso.
IMPORTANTE : Nueva versión (2025) del campus
Se encuentra disponible el nuevo campus de la FCEN. Ya se encuentra en https://campus.exactas.uba.ar/ . Para permitir su coexistencia con la versión anterior, por un tiempo, la versión anterior del campus se accede visitando https://campus12-24.exactas.uba.ar/.
El acceso al nuevo Campus se realiza mediante idEx, con el mismo usuario y contraseña utilizados para ingresar al Sistema de Inscripciones SIU-Guaraní. Quienes no tengan idEx, podrán solicitarlo desde el Sistema de Mesa de Soporte de la UTI disponible en https://mesasoporte.exactas.uba.ar/.
Consultas Frecuentes (FAQ)
Cómo "clonar" Aulas Virtuales desde la versión anterior (hasta 2024) del campus
- Logearte en la versión antigua del campus ( https://campus12-14.exactas.uba.ar )
- Ir al curso desde el cual querés
clonar
- Ir a Administración → Copia de Seguridad
- IMPORTANTE: Destildar la opción
Incluir usuarios matriculados
- Tocar
Siguiente
(abajo a la derecha) - En
Ajustes del esquema
, tocarSiguiente
(abajo a la derecha) - Si lo desea, cambiar el nombre del backup en el primer campo que aparece.
- Tocar
Ejecutar copia de seguridad
(abajo a la derecha) - Tocar
Continuar
. Este paso redirige automáticamente a la página de restauración. - En el listado
Zona de copia de seguridad privada de usuario
, buscar el archivo .mbz del backup recién hecho y tocarDescargar
- Eso va a dejar bajando ése archivo (algunos cientos de Mb) en su computadora local. Éste archivo tiene que pesar menos de 500Mb para que se pueda subir en el nuevo campus… Una vez descargado seguir:
- Logearse en el campus nuevo, en el curso nuevo donde quiere volcar esos datos
- Ir a Más → Reutilización del curso
- En el menú desplegable que dice
Importar
seleccionarRestaurar
- Toque
Seleccione un archivo…
- Toque
Subir un archivo
→ botónBrowse…
y seleccione el archivo .mbz que bajó a su computadora - Toque
Subir este archivo
y esperar que suba estos contenidos al nuevo campus - Toque
Restaurar
- Se visualizan los detalles del backup y del curso. Tocar
Continuar
(abajo de todo) - IMPORTANTE : Destildar la opción
Incluir usuarios matriculados
. TocarSiguiente
. - Se visualizan Ajustes del curso. Click en
Siguiente
- Revisión general. Click en
Ejecutar restauración
. - Se completará el
Proceso
. Click enContinuar
.
Cómo 'clonar' Aulas Virtuales dentro del mismo sitio de campus
Logeándose en la nueva Aula Virtual ya creada, en el menú Administración
→ Importar
. Más información haciendo clic aquí
Mail de soporte
Para realizar consultas sobre el funcionamiento del sistema mismo, en la parte inferior de las paǵinas del campus mismo existe un link llamado Dejanos tu feedback, que apunta a la dirección soporte-campus@de.fcen.uba.ar, dedicada al soporte del sistema mismo, donde puede enviar sus consultas
Cómo ingresar a la página de tu materia
Se ingresa a tu materia visitando campus.exactas.uba.ar , yendo a Cursos -> Dto de Física -> Año -> Cuatrimestre -> Tu Materia
. Para acceder usás tus mismos datos del sistema SIU/Guaraní
Cómo matricular docentes y alumnos
Cómo matricular a los demás docentes y alumnos al curso está explicado brevemente en Páginas del sitio -> Tutoriales
, y también en el curso Clases Virtuales (sección +Campus)
El campus tiene la información de SIU/Guaraní?
El campus no tiene integración con SIU/Guaraní más allá del método de logeo y los datos del perfil : los estudiantes no se matriculan automáticamente, sino que o bien el docente debe hacerlo, o cada estudiante debe matricularse por sí mismo (si auto-matricularse está encendido por el docente).
Cómo revisar y cambiar mi password y dirección de mail de SIU/Guaraní
Visitá inscripciones.exactas.uba.ar/exactas/configuracion para revisar la dirección de E-mail que usa el Campus para identificarte. Podés modificarla, y también tu password, en el mismo link. En el lapso de unas horas, los cambios no se reflejan automáticamente en el Campus.
Si no puede encontrar una persona para matricular
Para poder matricular a una persona, es necesario que esa persona se haya logeado alguna vez en el Campus Virtual como docente o alumno. Una vez que el usuario haya hecho lo anterior, le será posible encontrar a esos usuarios buscándolos por sus direcciones de mail para el sistema SIU/Guaraní en el menú de matriculación
Formulario para Aula Virtual
Si querés un Aula Virtual en el Campus, por favor rellená el formulario debajo: