Aulas Virtuales en el Campus de Exactas

Al final de esta misma página te dejamos el formulario para abrir una nueva Aula Virtual en el Campus de Exactas. El campus es un servicio de la facultad con el que ayuda compu@df administrando el acceso.

IMPORTANTE : Nueva versión (2025) del campus

Se encuentra disponible el nuevo campus de la FCEN. Ya se encuentra en https://campus.exactas.uba.ar/ . Para permitir su coexistencia con la versión anterior, por un tiempo, la versión anterior del campus se accede visitando https://campus12-24.exactas.uba.ar/.

El acceso al nuevo Campus se realiza mediante idEx, con el mismo usuario y contraseña utilizados para ingresar al Sistema de Inscripciones SIU-Guaraní. Quienes no tengan idEx, podrán solicitarlo desde el Sistema de Mesa de Soporte de la UTI disponible en https://mesasoporte.exactas.uba.ar/.

Consultas Frecuentes (FAQ)

Cómo "clonar" Aulas Virtuales desde la versión anterior (hasta 2024) del campus

  1. Logearte en la versión antigua del campus ( https://campus12-14.exactas.uba.ar )
  2. Ir al curso desde el cual querés clonar
  3. Ir a Administración → Copia de Seguridad
  4. IMPORTANTE: Destildar la opción Incluir usuarios matriculados
  5. Tocar Siguiente (abajo a la derecha)
  6. En Ajustes del esquema, tocar Siguiente (abajo a la derecha)
  7. Si lo desea, cambiar el nombre del backup en el primer campo que aparece.
  8. Tocar Ejecutar copia de seguridad (abajo a la derecha)
  9. Tocar Continuar. Este paso redirige automáticamente a la página de restauración.
  10. En el listado Zona de copia de seguridad privada de usuario, buscar el archivo .mbz del backup recién hecho y tocar Descargar
  11. Eso va a dejar bajando ése archivo (algunos cientos de Mb) en su computadora local. Éste archivo tiene que pesar menos de 500Mb para que se pueda subir en el nuevo campus… Una vez descargado seguir:
  12. Logearse en el campus nuevo, en el curso nuevo donde quiere volcar esos datos
  13. Ir a Más → Reutilización del curso
  14. En el menú desplegable que dice Importar seleccionar Restaurar
  15. Toque Seleccione un archivo…
  16. Toque Subir un archivo → botón Browse… y seleccione el archivo .mbz que bajó a su computadora
  17. Toque Subir este archivo y esperar que suba estos contenidos al nuevo campus
  18. Toque Restaurar
  19. Se visualizan los detalles del backup y del curso. Tocar Continuar (abajo de todo)
  20. IMPORTANTE : Destildar la opción Incluir usuarios matriculados. Tocar Siguiente.
  21. Se visualizan Ajustes del curso. Click en Siguiente
  22. Revisión general. Click en Ejecutar restauración.
  23. Se completará el Proceso. Click en Continuar.

Cómo 'clonar' Aulas Virtuales dentro del mismo sitio de campus

Logeándose en la nueva Aula Virtual ya creada, en el menú AdministraciónImportar. Más información haciendo clic aquí

Mail de soporte

Para realizar consultas sobre el funcionamiento del sistema mismo, en la parte inferior de las paǵinas del campus mismo existe un link llamado Dejanos tu feedback, que apunta a la dirección soporte-campus@de.fcen.uba.ar, dedicada al soporte del sistema mismo, donde puede enviar sus consultas

Cómo ingresar a la página de tu materia

Se ingresa a tu materia visitando campus.exactas.uba.ar , yendo a Cursos -> Dto de Física -> Año -> Cuatrimestre -> Tu Materia . Para acceder usás tus mismos datos del sistema SIU/Guaraní

Cómo matricular docentes y alumnos

Cómo matricular a los demás docentes y alumnos al curso está explicado brevemente en Páginas del sitio -> Tutoriales, y también en el curso Clases Virtuales (sección +Campus)

El campus tiene la información de SIU/Guaraní?

El campus no tiene integración con SIU/Guaraní más allá del método de logeo y los datos del perfil : los estudiantes no se matriculan automáticamente, sino que o bien el docente debe hacerlo, o cada estudiante debe matricularse por sí mismo (si auto-matricularse está encendido por el docente).

Cómo revisar y cambiar mi password y dirección de mail de SIU/Guaraní

Visitá inscripciones.exactas.uba.ar/exactas/configuracion para revisar la dirección de E-mail que usa el Campus para identificarte. Podés modificarla, y también tu password, en el mismo link. En el lapso de unas horas, los cambios no se reflejan automáticamente en el Campus.

Si no puede encontrar una persona para matricular

Para poder matricular a una persona, es necesario que esa persona se haya logeado alguna vez en el Campus Virtual como docente o alumno. Una vez que el usuario haya hecho lo anterior, le será posible encontrar a esos usuarios buscándolos por sus direcciones de mail para el sistema SIU/Guaraní en el menú de matriculación

Formulario para Aula Virtual

Si querés un Aula Virtual en el Campus, por favor rellená el formulario debajo:

Información de la cursada
Docente responsable del curso

De cada curso, se admitirá un único pedido de Aula Virtual. Quien genere ese pedido será considerado 'docente responsable' del Aula Virtual. Es responsabilidad de tal docente matricular al resto de plantel docente - instrucciones para ello se detallan en esta misma página (arriba).

Si la dirección anterior no corresponde a un usuario en el sistema SIU/Guaraní, no podremos dar curso a tu pedido