El phishing es la actividad de intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. No es inusual que a los servidores del DF lleguen mails de este estilo, en general haciéndose pasar por algun ente administrativo del DF, o bien el servicio de computación mismo.
Cuando te llega un mail de éstos, lo que busca es obtener tus datos ( nombre, apellido, mail¸ contraseña, dirección, etc… ). Estos mails son imposibles de evitar, porque aunque hay algoritmos que el DF implementa que tiende a calificar estos mails como SPAM, muchas diferentes estrategias son montadas por los phishers para lograr disfrazarse como correo honesto, y van actualizándose con el tiempo.
Si cumple alguna cualquiera de estas condiciones, es razonable pensar que es un mail de phishing.
Este tipo de comunicaciones (mails ahora mismo), al cambiar su forma y naturaleza, no van a cesar de llegar, porque efectivamente hay un porcentaje de gente que cae en esa trampa, y esos datos son utilizados para tomar poder de una cuenta de correo - precisamente para mandar mails de phishing desde esa dirección. Justamente éso es lo que explica la dirección de remitente de esos mails.
Por esto, es bueno aprender una vez sobre estas cosas, para tenerlo en cuenta siempre. De todos modos, si te llega algún mail que no cumple ninguno de los criterios de arriba mencionados, pero te parece dudoso, siempre nos podés consultar mandándonos un mail a compu@df.uba.ar