SPAM

Nuestro servidor de mail trabaja con filtros anti-spam que usan diversas técnicas para generar reglas que identifiquen al correo como Spam.

Cambiar el nivel de SPAM

Podés cambiar el nivel de SPAM que detecta el filtro y deriva a la carpeta Junk en tu correo. Eso se logra visitando este link y cambiando el número de nivel de SPAM. Un número mayor significa que menos correo se desviará a la carpeta de recepción de SPAM (o sea, te va a llegar probablemente más SPAM). Al hacer clic en guardar, se efectivizará ese cambio.

Se puede llegar al mismo menú logeándose en mail.df.uba.ar y yendo al menú Filtros → Filtro de SPAM

Poner en lista blanca (Whitelistear)

Para hacer que los mails provenientes de ciertos dominios en particular esquiven el chequeo por SPAM, se pueden 'whitelistear' (sumar a la lista blanca). Eso significa que aún marcado como [SPAM] el mail, no lo deriva a la carpeta Junk. Para lograr eso, visitá este link y sumá a esa lista las direcciones que quieras que eviten el chequeo. Al tocar Guardar, se efectivizarán esos cambios.

Se puede llegar al mismo menú logeándose en mail.df.uba.ar y yendo al menú Filtros → Lista Blanca (el menú Filtros está debajo del menú Direcciones , al logearse a mail usando el modo dinámico al logearse).

Carpeta Junk

Ningún filtro antispam es efectivo 100%, y no podemos descartar falsos positivos, por lo que recomendamos chequear la carpeta Spam periódicamente. Eso se logra visitando mail.df.uba.ar , logeándose y buscando la carpeta Spam, como se ve en la imagen:

Cómo ver la carpeta spam mediante webmail

Si no puede divisar la carpeta SPAM, en el menú de la izquierda (logeándose en mail.df.uba.ar con formato dinámico) sobre Acc. de Carpeta (abajo, donde están las carpetas de mail), haga clic y seleccione Mostrar todas las carpetas.

Ahí podrá ver su carpeta de spam, en la barra de la izquierda, abajo de "Papelera"