Tabla de Contenidos

Aulas Virtuales en el Campus de Exactas

Al final de esta misma página te dejamos el formulario para abrir una nueva Aula Virtual en el Campus de Exactas, o bien pedir alguna modificación a tu Aula existente. El campus es un servicio de la facultad con el que ayuda compu@df administrando el acceso.

Consultas Frecuentes (FAQ)

Material de ayuda

Todo el material de ayuda para usar el campus, y para usar otras herramientas para clases virtuales (por ejemplo: Zoom) se encuentra yendo a Cursos -> Secretaría Académica -> Clases virtuales. Más material sobre la plataforma está en la página principal del Campus, en la sección 'Links de interés'

Cómo 'clonar' Aulas Virtuales

Logeándose en la nueva Aula Virtual ya creada, en el menú AdministraciónImportar. Más información haciendo clic aquí

Mail de soporte

Para realizar consultas sobre el funcionamiento del sistema mismo, en la parte inferior de las paǵinas del campus mismo existe un link llamado Dejanos tu feedback, que apunta a la dirección soporte-campus@de.fcen.uba.ar, dedicada al soporte del sistema mismo, donde puede enviar sus consultas

Cómo ingresar a la página de tu materia

Se ingresa a tu materia visitando campus.exactas.uba.ar , yendo a Cursos -> Dto de Física -> Año -> Cuatrimestre -> Tu Materia . Para acceder usás tus mismos datos del sistema SIU/Guaraní

Cómo matricular docentes y alumnos

Cómo matricular a los demás docentes y alumnos al curso está explicado brevemente en Páginas del sitio -> Tutoriales, y también en el curso Clases Virtuales (sección +Campus) . En breve, el docente puede elegir:

  1. matricular manualmente a los estudiantes;
  2. que los estudiantes se puedan auto-matricular usando una contraseña que el docente les informe, al visitar el aula virtual de la materia; o
  3. que los estudiantes se puedan auto-matricular sin contraseña al visitar el aula virtual

El campus tiene la información de SIU/Guaraní?

El campus no tiene integración con SIU/Guaraní más allá del método de logeo y los datos del perfil : los estudiantes no se matriculan automáticamente, sino que o bien el docente debe hacerlo, o cada estudiante debe matricularse por sí mismo (si auto-matricularse está encendido por el docente).

Cómo revisar y cambiar mi password y dirección de mail de SIU/Guaraní

Visitá inscripciones.exactas.uba.ar/exactas/configuracion para revisar la dirección de E-mail que usa el Campus para identificarte. Podés modificarla, y también tu password, en el mismo link. En el lapso de unas horas, los cambios no se reflejan automáticamente en el Campus.

Si no puede encontrar una persona para matricular

Para poder matricular a una persona, es necesario que esa persona se haya logeado alguna vez en el Campus Virtual como docente o alumno. Una vez que el usuario haya hecho lo anterior, le será posible encontrar a esos usuarios buscándolos por sus direcciones de mail para el sistema SIU/Guaraní en el menú de matriculación

Cómo des-matricular a alguien

En su curso, como profesor, vaya en el menú de la izuqierda a Administración → Usuarios → Usuarios matriculados . En la lista de matriculados, encuentre a la persona (estudiante o profesor) a dar de baja, y haga clic en el símbolo X que aparece luego de la fecha en que se matriculó. El sistema lo guiará

Cómo cambiar el rol de alguien

En el mismo menú, tocar el ícono de un torso con un signo + al lado, para sumar roles, y tocar la X al lado del rol, para quitar el rol

Fechas de caducidad de los cursos

Las Aulas Virtuales quedarán por defecto abiertas por tiempo indefinido. Cuando los docentes del curso deseen que no se pueda acceder más a los contenidos, pueden 'ocultar' el Aula Virtual.

Límite de tiempo para rellenar exámenes online

Hay un límite de 4 horas para rellenar exámenes online.

Formulario para Aula Virtual

Si querés un Aula Virtual en el Campus, por favor rellená el formulario debajo:

Información de la cursada
Docente responsable del curso

De cada curso, se admitirá un único pedido de Aula Virtual. Quien genere ese pedido será considerado 'docente responsable' del Aula Virtual. Es responsabilidad de tal docente matricular al resto de plantel docente - instrucciones para ello se detallan en esta misma página (arriba).

Si la dirección anterior no corresponde a un usuario en el sistema SIU/Guaraní, no podremos dar curso a tu pedido