Al final de esta misma página te dejamos el formulario para abrir una nueva Aula Virtual en el Campus de Exactas, o bien pedir alguna modificación a tu Aula existente. El campus es un servicio de la facultad con el que ayuda compu@df
administrando el acceso.
Todo el material de ayuda para usar el campus, y para usar otras herramientas para clases virtuales (por ejemplo: Zoom) se encuentra yendo a Cursos -> Secretaría Académica -> Clases virtuales
. Más material sobre la plataforma está en la página principal del Campus, en la sección 'Links de interés'
Logeándose en la nueva Aula Virtual ya creada, en el menú Administración
→ Importar
. Más información haciendo clic aquí
Para realizar consultas sobre el funcionamiento del sistema mismo, en la parte inferior de las paǵinas del campus mismo existe un link llamado Dejanos tu feedback, que apunta a la dirección soporte-campus@de.fcen.uba.ar, dedicada al soporte del sistema mismo, donde puede enviar sus consultas
Se ingresa a tu materia visitando campus.exactas.uba.ar , yendo a Cursos -> Dto de Física -> Año -> Cuatrimestre -> Tu Materia
. Para acceder usás tus mismos datos del sistema SIU/Guaraní
Cómo matricular a los demás docentes y alumnos al curso está explicado brevemente en Páginas del sitio -> Tutoriales
, y también en el curso Clases Virtuales (sección +Campus)
. En breve, el docente puede elegir:
El campus no tiene integración con SIU/Guaraní más allá del método de logeo y los datos del perfil : los estudiantes no se matriculan automáticamente, sino que o bien el docente debe hacerlo, o cada estudiante debe matricularse por sí mismo (si auto-matricularse está encendido por el docente).
Visitá inscripciones.exactas.uba.ar/exactas/configuracion para revisar la dirección de E-mail que usa el Campus para identificarte. Podés modificarla, y también tu password, en el mismo link. En el lapso de unas horas, los cambios no se reflejan automáticamente en el Campus.
Para poder matricular a una persona, es necesario que esa persona se haya logeado alguna vez en el Campus Virtual como docente o alumno. Una vez que el usuario haya hecho lo anterior, le será posible encontrar a esos usuarios buscándolos por sus direcciones de mail para el sistema SIU/Guaraní en el menú de matriculación
En su curso, como profesor, vaya en el menú de la izuqierda a Administración → Usuarios → Usuarios matriculados
.
En la lista de matriculados, encuentre a la persona (estudiante o profesor) a dar de baja, y haga clic en el símbolo X que aparece luego de la fecha en que se matriculó. El sistema lo guiará
En el mismo menú, tocar el ícono de un torso con un signo +
al lado, para sumar roles, y tocar la X
al lado del rol, para quitar el rol
Las Aulas Virtuales quedarán por defecto abiertas por tiempo indefinido. Cuando los docentes del curso deseen que no se pueda acceder más a los contenidos, pueden 'ocultar' el Aula Virtual.
Hay un límite de 4 horas para rellenar exámenes online.
Si querés un Aula Virtual en el Campus, por favor rellená el formulario debajo: