Política de uso aceptable de la red del DF

I. Aplicación

Esta Política se aplica a todas las personas que utilizan los recursos de la red del DF ("Usuarios"), independientemente de su afiliación e independientemente de si se accede a estos recursos desde dependencias del DF o desde ubicaciones remotas.

II. Propósitos y usos apropiados

2.1. Los recursos del DF se proporcionan para propósitos relacionados con la universidad, incluyendo el apoyo a las misiones de enseñanza, investigación y servicio público de la universidad, sus funciones administrativas y las actividades relacionadas de los estudiantes, docentes e investigadores.

2.2. Uso personal: Los usuarios pueden hacer un uso personal de los recursos de la red del DF, siempre que dicho uso esté sujeto y sea consistente con esta Política. Además, el uso personal de estos recursos por un empleado no debe interferir con el cumplimiento de sus responsabilidades laborales o interrumpir el entorno de trabajo. El uso personal que cree implícitamente la apariencia que la universidad está apoyando, o está afiliada con cualquier organización, producto, servicio, declaración o posición está prohibido.

Los usuarios que hacen un uso personal de los recursos de la red del DF lo hacen bajo su propio riesgo. El DF no puede garantizar la seguridad o la operación continuada de cualquier recurso de su red.

III. Responsabilidades del Usuario

3.1. Los usuarios son responsables de informarse sobre cualquier política, regulación u otros documentos universitarios que rijan el uso de los recursos de red del DF antes de utilizarlos.

3.2. Al usar los recursos del DF o los recursos propiedad de terceros a los que se accede usando la red del DF, los Usuarios deben cumplir con todas las leyes aplicables, todas las reglas y políticas universitarias aplicables y los términos de cualquier contrato o licencia que los gobierne. El uso de recursos de terceros y por el cual el Usuario o la universidad está vinculado.

3.2.1. En particular, los Usuarios no deben utilizar los recursos del DF para violar derechos de autor, patentes, marcas registradas u otros derechos de propiedad intelectual. Para proteger estos derechos, el uso de software que utilice el protocolo BitTorrent está expresamente prohibido en el ámbito del DF.

3.3. Privacidad de otros usuarios:

3.3.1. Se espera que los usuarios respeten la privacidad de otros usuarios, incluso si los dispositivos y sistemas por los cuales otros usuarios acceden a la red del DF, el contenido que otros usuarios colocan en los recursos de la red del DF o las identidades y privilegios (derechos de acceso y uso de ciertos sistemas y/o datos), de otros usuarios no están protegidos de forma segura.

3.3.2. Está prohibido el uso no autorizado por un Usuario de las credenciales de identificación personal o acceso (login) de otro Usuario.

3.4. Los recursos de la red del DF tienen una capacidad finita. Los usuarios deben limitar su uso en consecuencia y deben atenerse a los límites que el DF imponga. En particular, ningún Usuario podrá utilizar ningún recurso de red del DF de una manera que interfiera injustificadamente con las actividades de la Universidad o de otros Usuarios.


En la operación de su entorno de red, el DF espera que los usuarios se involucren en prácticas de "computación segura", tales como establecer restricciones de acceso adecuadas para sus cuentas, establecer contraseñas seguras y proteger esas contraseñas, manteniendo actualizados sus sistemas operativos personales y aplicaciones de software, y empleando medidas de seguridad en sus dispositivos personales. Para colaborar con este fin, el DF implementa el blockeo automático y temporal de sitios que se encuentren en listas negras asociadas al cibercrimen.

El acceso de un Usuario a los recursos de red puede ser limitado, suspendido o terminado si dicho Usuario viola esta Política.

Los usuarios que violen esta Política, otras políticas universitarias o leyes externas también pueden estar sujetos a medidas disciplinarias y/o otras sanciones.